LO BELLO DUELE es una revista en papel de periodicidad trimestral, coincidiendo sus cuatro números anuales con las estaciones del año. Se trata de una publicación que da cabida a todo tipo de manifestaciones artísticas rompedoras y radicales, con especial hincapié en la literatura, la fotografía, la ilustración y la música.

Cada número será temático. Para este primer número, hemos elegido el tema que da título a la revista: el vínculo entre la belleza y el dolor. Y creemos que hemos dado buena cuenta de él a lo largo de más de veinte colaboraciones escritas, visuales y sonoras. Irene X, Raúl del Olmo, Grethel Balladares, Nathy Peluso, Lucía Alonso, Leo Zelada son sólo algunas de las voces que podréis encontrar entre sus más de 140 páginas impresas a todo color y la casete de 60' que acompaña a la revista.

interrogacionpor qué editamos una casete con la revista en 2017? Por varios motivos. El primero y fundamental es que se nos va bastante la olla. Pero también porque nos encanta el sonido analógico de las cintas, se rebobinan con un bolígrafo bic, dan ganas de coleccionarlas, deseábamos recuperar este formato para nuestros lectores y, además, no acaban colgadas en las terrazas para evitar que caguen las palomas

CASSETTE

 

La casete de LO BELLO DUELE es parte inherente a la publicación impresa. Ninguno de los dos elementos se puede adquirir por separado y ambos conforman un todo. 

Ambas caras de la casete estarán disponibles en stream en algún momento de esta primavera. Con los próximos números haremos lo mismo: liberar digitalmente el contenido de la cinta pasadas unas semanas desde su publicación

cara-a

PERRO - CUÑAO, CUÑAO, CUÑAO

SUPER BUSTY SAMURAI MONKEY - CUATRO

GROSGOROTH - SEÑOR DEL CHECK-IN

TOTALE - AGAINST THE LAW

FARNIENTE - ROPA CARA

POLYGORN - POLLYWOOD

EDREDÓN - SUZAN

HEROÍNA - ESTAFA PIRAMIDAL

carab

LEO ZELADA - UNDERGROUND POET

NATHY PELUSO - TRENZAS BOLIVIANAS

MR!TOPO - KILLER BEEP

NURIA RUBIO - RATA DE DOS PATAS

DIEGO SKANDERBERG - FELIZ AÑO NUEVO, GILIPOLLAS

KATAF KOSMEO - IMPROVISACIÓN Nº1

JOSÉ M. CAMPOS - COINCIDIR

ALBERTO BALLESTEROS - EL MEJOR MOMENTO DEL VIAJE

FAQ

 

 

 

1. ¿CÓMO HA SIDO POSIBLE TODO ESTO?

LO BELLO DUELE ha sido posible gracias a la ilusión de muchas personas, cristalizada a través de una campaña de crowdfunding en Verkami que comenzó el 20 de enero y terminó el pasado 20 de febrero, alcanzando el 114% de su objetivo inicial de 4675€ para el primer número.

Asimismo, la primera publicación periódica en papel de La Indolente debe agradecer el trabajo realizado a todos los profesionales y artistas que han participado de su elaboración.

 

2. ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LO BELLO DUELE?

LO BELLO DUELE es una producción de La Indolente, sello editorial diferente, apasionado y libre. Llevamos más de dos años editando libros, tanto en imprenta como en nuestro estudio, de forma completamente artesanal. A día de hoy, somos una de las principales referencias en España en cuanto a edición alternativa. Si quieres echar un vistazo a todo lo que hacemos, date una vuelta por nuestra web.

 

3. ¿ES POSIBLE LEER LO BELLO DUELE EN VERSIÓN DIGITAL?

No, LO BELLO DUELE es una revista en papel y no tenemos planes inmediatos de producir una versión digital de la misma.

 

4. ¿QUIÉN PUEDE PUBLICAR EN LO BELLO DUELE?

LO BELLO DUELE está abierta a todo aquel que tenga cosas sinceras, creativas y hermosas que decir. La revista da cabida a literatura, fotografía, ilustración, cómic y cualquier cosa imprimible. La casete alberga las colaboraciones audibles: música, recitados, experimentos y otras rarezas sonoras.

Si tienes una propuesta que hacernos, puedes escribirnos a:

lobelloduele@laindolente.com

No obstante, te recomendamos encarecidamente que, si quieres ser en un autor de LO BELLO DUELE, empieces por convertirte en lector de LO BELLO DUELE. De este modo te será más fácil entender qué clase de material nos gustaría publicar.

 

5. ¿SON REMUNERADAS LAS COLABORACIONES EN LO BELLO DUELE?

Sí, en este primer número estamos remunerando a todos los colaboradores de la versión impresa. A partir del LO BELLO DUELE #2 queremos repartir un poco mejor el presupuesto para incluir también a los de la parte sonora.

 

6. ¿DÓNDE PUEDE ADQUIRIRSE LO BELLO DUELE?

¡LO BELLO DUELE está a la venta en nuestra tienda! Te lo enviamos por correo y en un par de días lo tienes en casa.

DISTRO

 

 

 

LO BELLO DUELE estará disponible en las siguientes librerías:

Madrid
Libros para un mundo mejor (Espíritu Santo, 13)

Barcelona
La Canibal (Carrer de Nàpols, 314)

Murcia
Diego Marín (Merced, 9)

Valladolid
El Lobo Feroz (Paulina Harriet, 29)

Pamplona
Katakrak Liburuak (Nagusia/Mayor, 54)

Pronto, muchas más...